Comida en el Perú: el menú del almuerzo

Los menús para el almuerzo del Perú son una excelente opción económica para los mochileros. Puede pagar tan poco como S / .4 (un dólar o dos) por un almuerzo pasable que incluye un entrante (a menudo sopa, ensalada o un plato de papas), plato principal (puede elegir entre algunas opciones) y bebidas. A veces también se obtiene un pequeño postre, a menudo gelatina / o algún otro brebaje ligeramente tambaleante.

Las opciones disponibles en el menú varían de una región a otra, pero generalmente hay algunos aspectos básicos que son comunes en todo el Perú (como el arroz con pollo, el ají de gallina, el lomo saltado, etc.).

Con frecuencia se recomiendan estos menús de almuerzo son una excelente opción para los viajeros con presupuesto limitado en Perú.

Escogiendo un buen menú en Perú
El precio no refleja necesariamente la calidad cuando se trata de menús, pero le da una idea de qué esperar. Los menús más baratos en ciudades pequeñas y distritos de ciudades periféricas cuestan aproximadamente S / .4, o aproximadamente un dólar. No esperes mucho de estos. Considere pagar dos o tres soles extra por algo que en realidad podría ser comestible.

¿Sabías? – El Centro de Información Turística en 799 Avenida José Larco en Miraflores ofrece importante información gratuita para todos los viajeros al Perú.
En términos generales, S / .6 a S / .10 es un buen rango de precios para alcanzar; cualquier cosa por debajo de S / .6 es arriesgada, mientras que más está saliendo del rango de presupuesto (a menos que esté en un lugar como Miraflores, en cuyo caso espere pagar más de S / .10 por un almuerzo estándar).

El precio es el primer indicador básico de calidad, pero no elija un lugar para comer solo por este motivo. Algunos lugares son demasiado caros y no siempre son la mejor alternativa.

La clave para almorzar en Perú es esta: siempre elija un lugar que se vea popular entre los lugareños. Si el lugar tiene un poco de ruido, entonces es probablemente una opción decente. Si está vacío, sigue caminando.

¿Cuándo Comer Almuerzo En Perú?
Tenga en cuenta que un lugar puede estar vacío porque ha llegado en el momento equivocado. Menús se sirven generalmente entre las 12.00 p.m. y las 3.00 p.m.
El mejor momento para comer es entre las 12 pm y la 1.30 pm: llegue temprano y las cosas podrían ser lentas; llegue tarde y es posible que la comida se haya sentado por mucho tiempo y que las opciones estén limitadas (algunas opciones del menú se habrán agotado).

Comida barata en Perú para mochileros económicos
No hay una manera infalible de evitar un desastre ocasional en el almuerzo en Perú, pero ciertamente puede aumentar sus posibilidades de comer algo barato, pero sorprendentemente sabroso siguiendo los consejos anteriores.

Por cierto, si no habla español, hágase un favor y trate de aprender un vocabulario básico sobre alimentos (o lleve consigo un libro de frases / diccionario decente, o una guía para la comida peruana).

Si no sabes lo que estás pidiendo, entonces realmente no puedes quejarte si no te gusta. Ordenar una placa de mondongo (tripa) solo porque te gusta la forma en que suena el nombre nunca es una buena idea …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *