Conociendo la Ciudad de Lambayeque

Perú es sin duda el destino preferido de mucho para conocer y disfrutar de sus hermosos paisajes.
En todos los departamentos del Perú encontrarás qué hacer y conocer, pero en este punto hablaremos de un lugar donde encontrarás atracciones únicas para disfrutar es en la hermosa ciudad de Lambayeque.

Sitios para visitar en Lambayeque

Mercado de artesanías de Monsefú

Este mercado está ubicado a 14 km al sur de Chiclayo, y funciona durante todo el día. Monsefú es una zona conocida por sus tejidos de algodón, hilo y paja (sombreros, cestas, bolsas y alforjas). La zona también es famosa por su bordado que incluye hilo de oro o plata.

Aquí puedes comprar delicadas servilletas, manteles, blusas, faldas, ponchos y capas bordadas.

Capilla La Verónica

Puedes visitar esta emblemática capilla ubicada en la calle Torres Paz de Lambayeque. Donde los orígenes del templo se remontan a refugios o pequeñas capillas que ofrecieron misa en honor de los muertos y celebraron las fiestas de los santos de las comunidades de Cinto y Collique.

Construida en 1840, cuenta con una estructura rectangular, con campanarios gemelos y un pequeño atrio.

Catedral de la ciudad de Chiclayo

Ubicada en el centro de la ciudad, y construida en 1869 en estilo neoclásico puedes visitar esta obra arquitectónica. La entrada tiene dos puertas sostenidas por columnas dóricas frente a los tres arcos de la entrada. La imagen de madera tallada del Cristo Pobre (Cristo de la pobreza) es un punto culminante.

Huaca Rajada, Complejo Arqueológico Señor de Sipán (Chiclayo)

Ubicado en el borde de la antigua finca Pomalca. En 1987, donde se descubrió una tumba que contenía los restos intactos de un miembro de la realeza Moche, el Señor de Sipán.

Puedes observar la estructura o huaca formada por una plataforma funeraria y dos pirámides de adobe truncadas, pertenecientes a la cultura Moche (siglos I-VI).

Feria de King Kong
Los productores de la dulce bandera Lambayeque producen 900 kg de King Kong donde se exhiben en la Feria Internacional del dulce King Kong que se desarrolla en el recinto ferial.

King Kong se trata de un dulce característico de la gastronomía del país, su origen está en la parte norte, en la región de Lambayeque.

Se trata de galletas preparadas con harina, mantequilla, yemas de huevo y leche, las cuales se empalman con piña blanca, dulce y delicadeza dulce entre ellas cacahuete, es decir, una galleta emparedada entre ellos.

Si vas a Lambayeque no dejes de visitar estos increíbles sitios, donde descubrirás nuevas experiencias en cada uno de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *