Conociendo las Obras Arquitectónicas de Ayacucho en Perú

Los amantes de la historia, coleccionistas de arte y artesanía colonial, verdaderos creyentes en manifestaciones religiosas, arqueología, amantes de la naturaleza y turistas, pueden encontrar todo esto en un solo lugar en la población de Ayacucho en el Perú.

Algunas de estas obras de Ayacucho la puedes conocer, a continuación:

Plaza Mayor

Puedes visitar la Plaza Mayor en cualquier momento, en el centro de Huamanga Ayacucho, donde podrás disfrutar de edificios cercanos a la plaza datan de los siglos XVI y XVII.

Hay mansiones de piedra blanca encaladas o expuestas a su alrededor, así como la sede de la Municipalidad, la Prefectura, la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Nacional de Huamanga.

Catedral

La Catedral ubicada en Huamanga Plaza Mayor dedicada a la Virgen de las Nieves y su construcción se llevó a cabo en el siglo XVII, mezcla elementos renacentistas y barrocos. La simplicidad de su frente discrepa con la opulencia del interior, donde presenta diez retablos cubiertos de pan de oro.

Entre ellos destacan los retablos de Nuestra Señora de Socos, el Señor de Burgos y el Niño Llorón, historias que aparecen en las “Tradiciones peruanas” de Ricardo Palma.

Templo de San Cristóbal

Es el primer templo de la ciudad, construido en 1540, se usó originalmente como una catedral. Cuenta con una sola torre construida en piedra y un pequeño campanario.

La única nave no tiene ventanas y sobresale por su altar de adobe y un pequeño tabernáculo. El techo está hecho de piedra y adobe; En el interior hay tumbas de soldados españoles muertos en la batalla de Chupas en 1542.

Templo de Santo Domingo

Este templo, construido a finales del siglo XVI y dedicada a la Virgen del Rosario. Su fachada es notable por su pabellón de triple arco en el lado izquierdo. Su nave única es notable por su altar mayor, cubierto de pan de oro y decorado con imágenes y pinturas atractivas del estilo barroco churrigueresco.

Durante las celebraciones de la Semana Santa, las figuras de El Señor del Santo Sepulcro y La Virgen Dolorosa son llevadas desde el templo en procesión.

Templo de San Francisco de Asís

Su construcción data del siglo XVI, se trató de un intento de representar el estilo peninsular grecorromano en los Andes. Cuenta con la campana más grande del lugar y alberga una importante compilación de pinturas de la época colonial de las escuelas de Cuzco y Ayacucho, además de una biblioteca.

Vale la pena visitar Ayacucho en el Perú y conocer estas grandiosas obras arquitectónicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *