Turismo

Conociendo Pongo de Mainique Perú

Para los antiguos pueblos incas, Pongo de Mainique Perú (Puerta del Oso) era un lugar mágico y sagrado. La historia muestra que esta región fue utilizada por los incas para comercializar sus productos y compartir sus culturas con la comunidad nativa de Machiguenga que vive en las selvas a lo largo del río Urubamba.

¿Dónde está ubicado Pongo de Mainique Perú?

Está ubicado a 10 horas en automóvil de la ciudad de Cusco, el Pongo cuenta con un tramo de 3 km de río navegable es una de las secciones más desafiantes de todo el sistema fluvial del Amazonas.

Destacada por docenas de cascadas, el área dentro del Pongo contiene más especies de vida que cualquier otra región de la Tierra. Viajando por aquí uno gana un aprecio por su belleza incomparable, paredes gigantes de rocas verticales, vegetación abundante y aislamiento total del mundo moderno.

Tour por el Pongo de Mainique Perú

A lo largo de la ruta sinuosa de 5 horas, desde Cusco hasta Quillabamba, se aprecian impresionantes vistas del Valle Sagrado, destacadas por los pueblos de Pisac, Urubamba y Ollantaytambo y las alturas de las montañas de Verónica.

Comenzando el descenso gradual y entrando en la región de la selva, las temperaturas aumentan a medida que viaja al puerto de Ivochote observando las plantaciones de té, café y frutas a medida que completa el viaje de 10 horas desde el Cusco.

Al pasar por pequeños pueblos, el Pongo impresiona por su flora y fauna. Visitar esta maravilla natural, permite a los huéspedes estar en contacto con las comunidades nativas, ver las lacas de guacamayos y loros y explorar los petroglifos pre-incas.

Caminar a lo largo de vías acuáticas remotas se suma a esta maravillosa e inolvidable aventura.

Se permite acampar durante la noche a lo largo del río Urubamba, lo que permite una mayor exploración río abajo antes del viaje en barco de regreso a Ivochote. El Pongo de Mainique es verdaderamente el lugar de ensueño de un fotógrafo, rico en historia y lleno de espiritualidad de civilizaciones pasadas.

El viaje de regreso a Cusco se puede conectar a un tour con el gran complejo arqueológico de Machu Picchu a través del pueblo de Santa María.

De mayo a octubre, son meses de poca lluvia que hacen que el río sea más navegable y no restringido.

Perú, te ofrece maravillas, Pongo de Mainique es una de esas grandiosas maravillas, arriésgate a conocer y disfrutar, este paraíso terrenal.

CEP (Author)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *