Turismo

Descubre el Callao Puerto de Lima

Si visitas el Perú no debes dejar de darle una oportunidad a este lugar. Hogar de la historia y la cultura, incluso el aeropuerto internacional Jorge Chávez (el principal aeropuerto de Perú) se encuentra el Callao. Gracias a esto, es probable que sea el primero, y tal vez incluso el último lugar que vea en Perú. Tómese el tiempo para conocer un poco las calles del Callao en su viaje.

Ubicada en la provincia constitucional de Lima, el Callao es una ciudad costera en el océano Pacífico y una ruta comercial vital tanto dentro como fuera del Perú, de hecho, es el puerto marítimo más grande de todo el Perú, gracias a que es uno de los Pocos puertos naturales en el Perú. El área urbanizada de la provincia es parte del área metropolitana de Lima-Callao.

La ciudad también tiene una larga historia naval: no solo un puerto natural, fue una de las ciudades españolas que fueron vitales para la era colonial. Además de la tradición, puede disfrutar de la naturaleza en el Callao, especialmente en las islas de Palomino y San Lorenzo, donde incluso es posible nadar con leones marinos. Callao está a solo 30 minutos en automóvil de Miraflores, en la costa oeste central de Perú.

Cosas que hacer en el Callao

Catedral del Callao

Esta es una visita obligada en el Callao. Construido en 1833 y renovado en 1876, el templo es una de las construcciones más antiguas del puerto. También es conocida como la Iglesia de San Simón y San Judas del Callao, se dice que alberga los restos de ambos santos. Inspírate con su estilo neoclásico, basado en los patrones grecorromanos.

Plaza independiente

Un hermoso lugar para pasar un día tranquilo, relajarse y pasear. Tómese su tiempo y disfrute de sus jardines bien mantenidos y su ambiente tranquilo. Una vista notable para ver es la gran fuente de bronce ornamental con figuras mitológicas en el centro de la Plaza.

Fortaleza Real Felipe

La estructura fue construida en 1747 y fue diseñada por un francés llamado Luis Godín. Esta fue una de las fortalezas más importantes del Perú y desempeñó un papel clave en la colonización, ya que se usó para la protección de piratas y otros atacantes. Sirvió como una línea de defensa durante el conflicto armado con España durante la batalla del 2 de mayo de 1866.

Islas Palomino, Cavinzas, San Lorenzo y Frontón

Ubicado frente a los barrios de La Punta (45 minutos en lancha). Las islas Palomino están formadas por dos islas: la primera está llena de vida animal y es increíble visitarla para ti y tu familia, y puedes tomar muchas fotos hermosas. También es el hogar del famoso león marino de América del Sur, que puede pesar hasta 300 kilogramos.

La segunda isla es un refugio para los leones marinos enfermos y que envejecen, por lo que se conoce como “El Hospital”. La isla Cavinzas es un lugar muy importante, ya que es un santuario para una variedad de aves guaneras, como los pelícanos y cormoranes de Guyana.

La isla de San Lorenzo tiene 8 km de largo y 2,2 km de ancho, y es la isla más grande y más alta del Perú. Los nativos locales asociaron la isla con una deidad femenina llamada Shina.

CEP (Author)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *