Turismo

Gastronomía Andina 2019

Las montañas peruanas son el equivalente a diversidad, la cocina andina abunda en guisos, sopas, carnes y exquisitos postres hechos de maíz, leche y frutas. Mezclar el importante valor nutricional de los ingredientes andinos en un recipiente de barro tradicional sobre un fuego de leña para desarrollar los platos más deliciosos de esta cocina abundante sería el sueño de cualquier chef.

Una de las bebidas tradicionales de los antiguos pobladores es la deliciosa cerveza de chicha de maíz, y esa tradición aún perdura. Si desea saborear los exóticos licores destilados en las tierras altas, puede elegir entre vinos y sidras artesanales, las bebidas más comunes aparte de la chicha.

Recuerde probar los panes y las pastas wawas, santiagos y bolitos de agua, que sin duda le darán una nueva emoción a su paladar.

Las tierras altas peruanas tienen una gran cantidad de ingredientes altamente nutritivos que los antiguos habitantes del Perú aprendieron a mezclar para crear sabores agradables sin sacrificar sus beneficios naturales.

Las cocinas de leña y las ollas de cerámica son parte de la sabiduría inca que conserva los nutrientes de los alimentos a través de un proceso de cocción lento y aromático.

Carnes, tubérculos, granos y hierbas son los cimientos de esta sana tradición culinaria. La forma sencilla de cocinar, con poco condimento, garantizando una fácil digestión.

Maíz con queso, ensalada de maíz, granos de maíz con chicharrones, cancha (maíz tostado), humitas (molidas, tortas de maíz cocidas) y papa a la huancaina (papas en salsa de crema picante) están en el menú de cualquier restaurante andino.

La comida de las montañas peruanas es abundante. Pachamanca es una mezcla de carne de res, cordero, cerdo y cuy, marinado en chicha de jora y hierbas y luego cocinado, junto con habas, papas y humitas, sobre piedras calientes en un agujero en el suelo cubierto con tierra y cáscaras de maíz.

Patasca, una sopa hecha de granos de maíz; cuy chactado, conejillo de indias frito con una piedra encima; cecina, carne seca y deshidratada servida con salsa de cebolla  y la puka picante, un estofado de cerdo y papa sazonado con pimiento rojo y remolacha, hacen parte de la costumbre culinaria andina.

Vale la pena probar la chapana, el queso fresco con miel, las cocadas de coco, el manjarblanco y las jaleas.

En la gastronomía andina podrás encontrar variedad de platos, que harán que te enamores de cada uno de ellos.

CEP (Author)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *