La comida de la Costa Norte del Perú

El clima cálido de la costa norte de Perú ofrece una deliciosa variedad de pescados y mariscos para satisfacer los gustos de los visitantes más exigentes. Una deliciosa manera de saborear los variados sabores de los ceviches y los guisos sudados es acompañándola con una cerveza fría o una chicha de jora a base de maíz.

Los amantes de la carne roja pueden disfrutar de nuestra exquisita carne de cabrito de cabras criadas en la zona. Este plato, entre una cornucopia de platos dulces y salados, hace de la costa norte un lugar ideal para visitar. Las regiones del norte disfrutan de clima cálido y mares repletos de pescados y mariscos.

Sus platos más preciados incluyen ceviches y guisos sudados, que combinan ingredientes cosechados del mar con condimentos amargos y picantes, y hierbas aromáticas que proporcionan sabores frescos e intensos.

Los ceviches se hacen con pescado, mariscos o mariscos negros, todo marinado en jugo de limón, pimientos picantes, sal, y se sirve con cebollas, batatas y maíz en granos o en la mazorca.

Chinguirito es un tipo especial de ceviche hecho con la carne salada y seca del pez guitarra. Los platos principales incluyen el estofado de pescado sudado de pescado o pescado al vapor.

La yuca frita, las almejas con queso parmesano y los chifles (rebanadas redondas de plátano frito) son excelentes entremeses para compartir. Toda la comida en el norte está acompañada por una cerveza helada o una cerveza de maíz chicha de jora.

Mucha gente en esta área cría cabras, por lo que el seco de cabrito es un plato común. Otro plato es seco de chabelo, hecho con carne de res asada y plátano asado y rallado.

El arroz con pato, condimentado con cerveza oscura, también es un clásico. Sopa teóloga (sopa del sacerdote), un caldo preparado con pavo, y shámbar, otra sopa preparada con frijoles, cerdo y ternera, también son emblemáticos de la cocina del norte.

El norte, como cualquier región, tiene sus postres: los populares membrillos y el King Kong, una enorme galleta de alfajor llena de mermelada de piña y manjar blanco (caramelo).

Además de los restaurantes, estos sabores se pueden degustar en chicherías, donde la cocina se realiza a fuego de leña y con ollas de barro, o en “huariques”, famosas por su sabor especial casero.

Por esto, Perú esta caracterizado el país del buen comer, ya que por todo el país tienes la alternativa de degustar platos únicos y exquisitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *