¿Por qué es famoso el Perú?

Especialmente entre los adultos jóvenes, Sudamérica es un destino popular para viajar antes de que comience la dura vida estudiantil. América del Sur es rica en cultura y naturaleza impresionante.

Sin embargo, hay un destino en particular que es extremadamente popular entre los viajeros: Perú. Con tres zonas climáticas diferentes, la Costa, los Andes y la Selva, ofrece mucho que ver, sin mencionar la rica diversidad culinaria que uno experimenta.

La región costera es el lugar perfecto para probar el ceviche, un plato de pescado nacional muy fresco “cocinado” en jugo de limón, adornado con rodajas finas de cebolla y maíz tostado, acompañado de yuca o camote.

Y no olvide pedir el famoso Pisco Sour, un delicioso cóctel elaborado con Pisco, clara de huevo, azúcar y jugo de limón recién prensado. Hay una discusión interminable si el mejor Pisco es de Perú o Chile, ¡pero intente y decida usted mismo!

Los cruceros por el río y las cabañas del Amazonas ofrecen las mejores opciones para sumergirse en las profundidades de la selva peruana. Pero, sobre todas estas cosas, la razón principal de una visita al país con la antigua capital inca es experimentar los misterios de Machu Picchu en los Andes.

¿Sabías que, al construir Machu Picchu, los Incas no usaron ninguna rueda para transportar las piedras pesadas? Además, la arquitectura de los edificios es bastante impresionante: cada piedra encaja perfectamente una con otra, ni siquiera una aguja podría pasar.

Todas las razones mencionadas anteriormente y otras más la convirtieron en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, y bien merecida. Está rodeado de exuberante vegetación y montañas cubiertas de bosques nubosos, lo que lo hace aún más impresionante.

No hay mucha gente que pueda despertar su pasión por los viajes y hacer las maletas para una caminata en la temporada de lluvias. Algunos senderos incluso están cerrados en febrero; por ejemplo, el más famoso, el Camino Inca y el Salkantay Trek, sin embargo, Machu Picchu sigue abierto.

Mientras que, en muchos países europeos, carnaval significa disfraces, muchos dulces y mucho alcohol en varias festividades de carnaval, aquí el principal “ingrediente” es el agua y la espuma.

Ser parte del carnaval peruano en Cusco una vez en la vida se puede combinar enormemente con una visita a Machu Picchu, e incluso puede ser el mejor momento para disfrutar de una experiencia andina completa.

Perú tiene mucho que ofrecer, puede ser difícil saber por dónde empezar. ¡Haz que tu experiencia en Machu Picchu sea inolvidable!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *