Razones para viajar a Cusco y ver el Inti Raymi

Cada año, el 24 de junio, Cusco celebra el Inti Raymi en honor al Dios Inca llamado ‘Inti’, el creador de todo lo que existe según la civilización Inca, establecida por Pachacutec Inca Yupanqui, el noveno Sapa Inca y uno de los más grandes conquistadores del Imperio.

El Inti Raymi fue la ceremonia religiosa más importante durante la época del Imperio Inca, ya que celebra el solsticio de invierno en el hemisferio sur y el Año Nuevo Andino.

Sé testigo de la más increíble fiesta andina.

Cada año, el Inti Raymi comienza en los jardines exteriores de Qoricancha, llenos de músicos, bailarines, Acllas (mujeres elegidas para servir y adorar al Dios Sol con sus dulces voces cantando cantos andinos en quechua), sacerdotes, trajes coloridos, lugareños vistiendo animales. trajes de serpientes, pumas y cóndores (que simbolizan el inframundo, el mundo terrenal y el mundo celeste, de acuerdo con la mitología inca).

La ceremonia recorre diferentes lugares de la ciudad, como la Plaza de Armas, donde la mejor manera de disfrutar, experimentar y aprender más sobre el significado de esta festividad es estar con la gente local.

Este intercambio puede proporcionarle una mejor comprensión de los orígenes míticos de esta ceremonia y del propio Cusco. Las festividades de Inti Raymi terminan con una procesión de regreso a Cusco, mientras que los sacerdotes pronuncian bendiciones sobre la gente.

El Inti Raymi todavía se celebra majestuosamente como una ceremonia única e incomparable que atrae cada año a miles de visitantes de todo el mundo, personas interesadas y muy entusiasmadas en explorar la vida ancestral inca, conocer la riqueza de nuestra cultura, nuestra cultura arqueológica.

Patrimonio y nuestros majestuosos paisajes. Es por eso que Cusco es, sin lugar a dudas, la ciudad peruana más visitada, no solo por sus coloridas y vibrantes festividades ancestrales, sino también por otras razones interesantes, como las muchas excursiones que puede realizar en Cusco.

Vive unas vacaciones mágicas e inolvidables en Cusco, planificando un itinerario interesante con el que puede ver algo nuevo, interesante y fascinante. Puedes hacer un recorrido por la enigmática ciudadela de Machu Picchu, la mejor joya del Perú, en la que puedes explorar su impresionante arquitectura, disfrutar de la compañía de las llamas que recorren esta fascinante maravilla del mundo e incluso presenciar el impresionante espectáculo.

También puedes visitar el maravilloso Valle Sagrado y sus hermosos sitios arqueológicos. Además, es posible explorar otros lugares increíbles alrededor de Cusco, como Rainbow Mountain, Humantay Lagoon, Salkantay, Laresy.

Para aquellos que aman y disfrutan los deportes de aventura y las actividades al aire libre, Cusco tiene un excelente escenario para el ecoturismo, el montañismo, el senderismo, el ciclismo de montaña, el parapente y el rafting en el río Urubamba.
Perú tiene mucho que ofrecer, por lo que es difícil decidir por dónde empezar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *