Razones para visitar Tambopata

La selva de Tambopata, en Perú, es uno de los bosques mejor conservados del mundo, y también es uno de los lugares donde verá la más amplia variedad de flora y fauna.

En Perú se han hecho muchos esfuerzos para preservar esta gema natural. La ciudad más cercana, Puerto Maldonado, es pequeña y, afortunadamente, la contaminación no ha sido un problema, por lo que es nuestro deber mantenerla así.

Hay algunas comunidades nativas alrededor de la reserva, que pertenecen al grupo étnico Ese Eja. Se dividen en tres grupos diferentes: Palma Real, Sonene e Infierno. Puerto Maldonado no está lejos de Cusco, por lo que, si planea visitar Cusco, puede llegar fácilmente a la Amazonía del Perú. Usted puede tomar un avión o un autobús.

Los aviones tardan entre 30 y 45 minutos en llegar al aeropuerto de Puerto Maldonado (PEM) desde allí. Si va a realizar una excursión en un albergue, el personal lo recogerá y lo trasladará a su sede en la ciudad.

Allí, podrá volver a empacar sus pertenencias y simplemente tomar las cosas necesarias para su aventura en la jungla. El viaje en autobús de Cusco a Puerto Maldonado toma entre 8 y 10 horas.

Puedes tomar un autobús nocturno y estarás en la mañana en la jungla. Si elige esta opción, asegúrese de encontrar una compañía confiable, intente buscar las referencias en Internet y tenga en cuenta las señales que pueden indicarle que es seguro viajar con esta compañía.

La estación de autobuses está cerca del centro de Puerto Maldonado. Si ya ha reservado un alojamiento para su estadía, es probable que el proceso sea el mismo.
La selva virgen de la Tambopata ofrece diferentes tipos de actividades. Uno de los más populares es la observación de aves.

Algunos refugios tienen una plataforma de torre de dosel donde se puede subir y ver las aves de Tambopata sobre todo el bosque verde. Eso es ciertamente un espectáculo magnífico.

También hay muchas opciones y paseos para descubrir las cochas (lagos) y lagunas. Una especialmente bella es la de las tres chimbadas. Allí, podrás ver a una familia de nutrias viviendo en libertad.

Es posible que veas también algunos monos jugando. Las grandes tortugas y los temibles caimanes también estarán allí.

¿Cómo viajar responsable?

Como ya hemos mencionado, este sitio de la jungla ha sido protegido por la comunidad, el gobierno y las compañías que operan allí. Para proteger el bosque, recomendamos el uso de productos orgánicos y no tóxicos, incluidos repelentes y crema solar.

Recomendamos no llevar botellas de plástico a la jungla y siempre traiga consigo su botella reutilizable. Nunca dejes tu basura en la jungla durante los tours.

Además, no toques a los animales ni trates de atraparlos, estamos en su casa; disfruta de un buen viaje por la selva peruana, contribuyendo con la preservación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *